27 Personas fueron dadas de baja por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, al oponerse a recibir la vacuna contra el covid-19. Este sería el primer cuerpo militar del país en despedir a parte de sus integrantes por negarse a cumplir el mandato de vacunación.

Las Fuerzas Armadas dió un plazo hasta el 2 de noviembre para que sus miembros acataran esta orden, sin embargo hasta la fecha muchos han sido los que se han negado, mientras que otros han pedido exenciones.

La vocera de la Fuerza Aérea Ann Stefanek, explicó que estos son los primeros despedidos administrativamente por la negativa a la vacuna contra el covid-19.

El Pentágono había exigido la vacuna a todos sus miembros desde inicios del año. Cada cuerpo maneja sus procedimientos y plazos para dar cumplimiento al mandato y la fecha primero en vencerse era para la Fuerza Aérea.

“La vacuna es fundamental para mantener la salud de las tropas y su capacidad para responder a una crisis de seguridad nacional”, expresó el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Stefanek manifestó que de los 27 afectados ninguno solicitó una exención médica, administrativa o religiosa para justificar su desacato. Oficiales de otros servicios expresaron que creen que por ahora la Fuerza Aérea es la única que ha llegado tan lejos en tomar esta medida.

Últimos datos sobre esta situación en la Fuerza Aérea arrojó que más de 1.000 de sus integrantes se han negado a recibir la vacuna y más de 4.700 solicitaron una exención por motivos religiosos.

La obligación de la vacuna en el ejercito ha causado la misma controversia que se refleja en el ciudadano común. Unos la rechazan por miedo a los efectos secundarios y otros por temas religiosos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *