Republicanos indignados con el Presidente Biden y piden su renuncia por retirar a las tropas militares estadounidenses, un día antes de la fecha limite que había indicado. Esto ha provocado reacciones de gran molestia entre los integrantes del partido republicano.

Acusan al mandatario de no cumplir su compromiso de sacar a todos los estadounidenses de Afganistán.

“Es moralmente indefendible que el presidente Biden haya abandonado a los estadounidenses varados en Afganistán” escribió en twitter el representante del partido Darin LaHood.

“El presidente Biden tomó la decisión de que cumplir con su fecha límite arbitraria y mantener su promesa a los talibanes era más importante que cumplir su promesa a los estadounidenses varados”. Agregó.

Un grupo de legisladores realizaron una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, solicitando un juicio político al mandatario por estas acciones. Entre los legisladores están: Claudia Tenney, Ronny Jackson , Jeff Van Drew , Pete Sessions e Yvette Herrell.

“El pueblo estadounidense debe tener plena confianza en el criterio y la capacidad de su Comandante en Jefe para proteger a nuestro país y responder de manera decisiva a las amenazas a la seguridad nacional”, escribieron, alegando que “no tienen confianza” en la capacidad de Biden “para llevar a cabo sus deberes como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos “.

Por otra parte el comandante del Comando Central de Estados Unidos, el general Frank Mckenzie admitió aún si se hubiesen quedado diez días mas en Afganistán no habrían podido sacar a todos los estadounidenses.

“Hay mucha angustia asociada con esta salida. No sacamos a todos los que queríamos salir”. “Pero creo que si nos hubiéramos quedado otros 10 días, no habríamos sacado a todos”. Manifestó .

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *