La corte federal de apelaciones le dió una victoria provida al estado de Texas, ratificando la prohibición de la práctica del aborto por desmembramiento.

En este tipo de prácticas los especialistas del aborto van desgarrando al feto, miembro por miembro, hasta evitar que al nacer este salga con vida. Lo que hace que esta practica sea evidentemente espantosa como también manifestó el tribunal.

En el 2017 Greg Abbott Gobernador de Texas, había firmado la ley que prohibía los abortos por “dilatación y evacuación” (D&E) como se le denomina, sin embargo un juez de distrito la declaró inconstitucional.

El tribunal también se manifestó y criticó el atroz procedimiento del aborto.

“El Estado argumenta que, al exigir a los médicos que elijan alternativas a un procedimiento de aborto brutal, evidencia el ‘profundo respeto del Estado por la vida dentro de la mujer’, manifestó la mayoría.

“… Desmembramiento D & Es evidentemente horripilantes. Durante mucho tiempo ha sido ilegal matar a los presos capitales por desmembramiento. … También es ilegal desmembrar animales vivos. … El Estado insta a que la ley simplemente extienda la misma protección a los fetos ”.

“No se les dice lo que va a pasar con el feto”. Los formularios de consentimiento “no explican en ‘términos claros y precisos’ lo que implica un aborto por desmembramiento vivo”. Por ejemplo, un formulario típico colocado en el registro no le dice a la paciente que “’el tejido del embarazo será removido durante el procedimiento’ y no explica que las partes del cuerpo del feto (brazos, piernas, costillas, cráneo y todo lo demás) serán destrozados y arrancados pieza por pieza “. Expresó la mayoría, refiriéndose a la mujer embarazada que se va a someter a este procedimiento.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *