Gracias al voto del senador Demócrata Joe Manchin se ha salvado la enmienda Hyde. Ley federal que prohíbe la financiación del aborto por parte de los contribuyentes.

Esta disposición legislativa debe renovarse anualmente, por lo que con esta decisión se logra una victoria más pro vida en el 2021. Se continuará bloqueando por un año más cualquier tipo de contribución para tales fines abortistas.

El senador por Virginia Occidental Manchin, ha sido cuestionado en reiteradas ocasiones por sus colegas políticos por unirse siempre a los Republicanos en la toma de decisiones bipartidistas.

“Joe representa a Virginia Occidental, no representa al Partido Demócrata”, han llegado a manifestar.

El voto del senador Manchin fue crucial, ya que sin este la enmienda no habría podido tener éxito en este año.

Según los grupos provida Hyde ha salvado más de 2 millones de vida.

“Todos deberíamos estar de acuerdo: ningún estadounidense debería verse obligado a pagar un aborto con dólares de los contribuyentes” Expreso el senador Republicano James Lankford.

“El hecho de que un niño esté dentro del útero no significa que la ley deba tratarlo de manera diferente. Mi enmienda reafirma el acuerdo a largo plazo de que ningún dólar de los contribuyentes financia un aborto, y ningún estadounidense debe ser castigado por negarse a participar en un aborto. Eso no debería ser controvertido “, continuó Lankford.

El Presidente Biden está en contra de Hyde así como también un gran número de lideres Demócratas de la Cámara y el Senado. Sin embargo antes de postularse a la presidencia el actual mandatario apoyaba esta enmienda.

Tras décadas de consenso se sigue reafirmando que la mayoría de los estadounidenses se oponen rotundamente a financiar cualquier tipo de aborto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *