Son 40 los candidatos que aspiran la gobernación del estado de California en el revocatorio que se llevará a cabo en el mes de septiembre. Caitlyn Jenner del programa de televisión Keeping Up With The Kardashians está entre los aspirantes. Sin embargo no está entre lo candidatos más fuertes para revocar al actual Gobernador Gavin Newsom, pues se ubica muy por debajo en las encuestas a pese de su popularidad en los medios.

Larry Elder presentador de radio y conservador lidera las encuestas, ganando afecto entre los votantes de California. Sin embargo según la encuesta de Emerson College / Nexstar Media, el 48 por ciento de los encuestados desean que el Gobernador Newsom permanezca en el cargo hasta finalizar su gestión. Esta es la opinión de la gran mayoría de las personas, aunque también expresan que se está haciendo un mal trabajo en el estado, referente al manejo de la crisis de las personas sin hogar, la sequía y los incendios forestales.  

Pareciera ser una batalla difícil que un conservador como el Elder pueda resultar ganador de la gobernación en un estado como California catalogado como ultraliberal, sin embargo el candidato manifestó que le apasiona los problemas del lugar que lo vió nacer.

“Tengo sentido común. Tengo buen juicio. Nací y crecí aquí. Creo que entiendo el estado” ‘, Señaló.

También en su sitio web escribió que “No tiene miedo de enfrentarse a los liberales y al movimiento Black Lives Matter”.

El presentador reconoce que a diferencia de otros candidatos, sus habilidades de comunicador lo hacen destacar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *