Redes sociales siguen censurando libertad de expresión, esta vez Instagram eliminó la cuenta del escritor y activista provida Agustín Laje. Así lo dió a conocer el reconocido el Argentino por otra plataforma.

“Sin NINGÚN motivo y sin NINGUNA explicación, @instagram inhabilitó mi cuenta. Ya ni siquiera fingen estar cumpliendo imprecisas “normas comunitarias”. La censura en redes sociales ha llegado a un nivel de autoritarismo insoportable.” Escribió Laje.

No es la primera vez que el escritor es censurado en redes sociales por su contenido, en el 2017 facebook también había tomado esta medida.

Laje junto al también escritor Nicolas Márquez publicó un controversial libro en el 2016, bajo el titulo “El Libro Negro de la Nueva Izquierda: Ideología de género o subversión cultural”.

También ambos escritores participaron en una conferencia en el 2018, en un colegio secundario, donde tuvieron una confrontación, porque los estudiantes consideraron que hicieron declaraciones homofóbicas, a lo que Márquez respondió: “La homofóbia es una construcción idiomática de carácter peyorativo para desacreditar a todo aquel que opine que un hombre vestido de mujer no es una mujer”.

Aplicaciones de origen estadounidense han seguido tomando medidas para el que manifieste valores conservadores provida o en contra de la agenda LGBT. Lo consideran una amenaza y motivo de censura, eliminando o bloqueando sus cuentas.

Instagram también es propiedad de facebook, la primera red social en censurar a Laje.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *