Nuevamente más fiscales salen en defensa de leyes conservadoras. Esta vez 17 fiscales generales republicanos en Arkansas, manifestaron su apoyo a la ley que prohíbe que se realice cirugía transgénero a niños. Así como también el uso de bloqueadores de la pubertad.

Los fiscales aseguran que todos los estados deben proteger a los niños de la agenda LGBT, la cual ha tenido mayor auge desde la administración del actual mandatario Biden.

Fiscales de Alaska, Arizona, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee y Texas, presentaron el escrito para debatir sobre sobre tan importante ley.

Otro aspecto resaltante es que esta ley permite a las compañías de seguros negarse a cubrir cualquier cirugía de tipo transgénero. También prohíbe que la recaudación de impuestos estatales vaya destinado a este tipo de prácticas.

Los fiscales indicaron que “Los estados se han visto obligados a intervenir para proteger a los niños porque a los niños con disforia de género se les administran bloqueadores de la pubertad, luego hormonas de sexo cruzado, luego intervenciones quirúrgicas como la cirugía de reconstrucción del tórax para masculinizar el pecho de una niña”.

Añadieron también que estos actos puede “traer complicaciones como infertilidad, pérdida de la función sexual, mayor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, problemas óseos,  problemas de densidad, riesgo de desarrollo cerebral alterado, riesgos sociales de la pubertad tardía y problemas de salud mental”.

La mayoría de estos procedimientos no se puede revertir trayendo consecuencias para toda la vida.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *