En los primeros 6 meses de lo que ha transcurrido del año 2021, se han publicado mas de 90 leyes provida, rompiendo el récord de 89 que se logró en el 2011. Lo que ha generado gran alarma en la industria abortista, manifestando especial preocupación.

Tal es el caso del Instituto Guttmacher, el cual es una organización que apoya rotundamente el derecho al aborto. Este se basa en los principios y las justificaciones en su definición de la Organización Mundial de la Salud.

La institución abortista elaboró un informe manifestando que este ha sido el peor año legislativo de la historia para el derecho al aborto en el país. Por el contrario los activistas en defensa celebraron las leyes provida alcanzadas en este 2021, catalogando este como el mejor año.

En este informe Guttmacher hace referencias a una gran cantidad de leyes en contra del aborto aprobadas en este año, lo que ocasionó que el grupo March for Life publicara en Twitter, ¡Los esfuerzos provida a nivel estatal están salvando vidas cada día!

Hace poco Lauren Enríquez, estratega de medios de comunicación de Estudiantes por la Vida, señaló para un reconocido medio de comunicación , “El número récord de leyes estatales y locales a favor de la vida en 2021 es una prueba de que el impulso está de nuestro lado. El futuro es antiabortista, y la industria del aborto en pánico lo sabe”

Más leyes serán aprobadas en los que resta del 2021, por lo cual los grupos provida siguen redoblando esfuerzos para finalizar el año con grades resultados.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *