Al regresar a clases este próximo mes de agosto, los alumnos del 5º grado de las escuelas públicas de Chicago, podrán recibir preservativos.

Kenneth Fox, pediatra y jefe de CPS (Departamento de Salud Pública de Chicago) expresa que los jóvenes «tienen derecho a una información precisa y clara para tomar decisiones saludables» y «necesitan acceder a recursos para proteger su salud y la de los demás cuando actúan en función de esas decisiones».

El doctor expresa que «Esencialmente, lo que queremos hacer es poner preservativos a disposición de los estudiantes para cuando crean que los necesitan».

La nueva política será implementada a partir del inicio de clases del próximo mes de agosto.

Niños con tan solo 10, 11 y 12 años podrán solicitar este método anticonceptivo en su escuela.

Esta nueva política ha sido una decisión que está creando descontento entre algunos padres que manifiestan estar en desacuerdo con esta medida. Expresan no creer que esta sea la mejor opción para los adolescentes. La escuela debería proporcionarles información y brindar el recurso del preservativo para cuando ya estén preparados.

Las edades para 5º grado están comprendidas entre 10, 11 y 12 años, razón por la que manifiestan su molestia y rechazo a esta decisión.

Scout Bratt quien es Directora de Difusión y Educación del Centro de Salud de la Mujer de ese estado, intento calmar la inquietud de los padres. Agregó que «existencia de preservativos no significa que todos los estudiantes vayan a usarlos o se les anime a usarlos».

«La idea es decir que somos centros educativos, somos centros de salud comunitarios esencialmente, y sabemos que para invertir en la salud y el bienestar de los jóvenes proporcionando educación sexual integral, significa que también tenemos que proporcionar los recursos», Señaló. 

«Queremos que los estudiantes vengan a nosotros y tengan acceso a esos preservativos de forma gratuita, en lugar de tener que encontrarlos en otro lugar o elegir no usarlos».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *