El presidente Joe Biden ha ordenado que se promuevan todas las políticas LGBT en todas las áreas políticas que maneja su administración para “promover los derechos humanos”.

Los departamentos más importantes que deben cumplir dicha orden son: Los del Tesoro, Defensa, Justicia, Comercio, Agricultura, Salud, Trabajo, Servicios Humanos y Seguridad Nacional.

“Será política de los Estados Unidos perseguir el fin de la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad o expresión de género o características sexuales, y liderar con el poder de nuestro ejemplo en la causa del avance de la humanidad en derechos de las personas LGBTQI + en todo el mundo”, explica el escrito.

6 metas son el principal objetivo por alcanzar de parte de la gestión Biden-Harris con respecto a los LGBT:

  1. Combatir la “criminalización de la condición o conducta LGBTQI + en el extranjero”.
  2. Proteger a los «refugiados y solicitantes de asilo LGBTQI + vulnerables».
  3. Brindar «asistencia extranjera para proteger los derechos humanos» y «promover la no discriminación».
  4. Brindar respuestas «rápidas y significativas» a los «abusos de los derechos humanos de personas LGBTQI + en el extranjero».
  5. Formar coaliciones de «naciones con ideas afines» e involucrar a «organizaciones internacionales en la lucha contra la discriminación LGBTQI +».
  6. Revertir las políticas de la era Trump que son incompatibles con el memorando.

Luego de los 100 días de publicación del memorando, todas las agencias deben revisar sus políticas y adaptarse el mandato de Biden.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *