Los legisladores de California aprobaron un proyecto de ley que reduciría las penas para los adultos que tienen sexo oral o anal con un menor voluntario si el agresor sexual está dentro de los diez años de la edad de la víctima.

Según la SB 145 , la legislación “eximiría del registro obligatorio” como delincuente sexual “a una persona condenada por ciertos delitos que involucren a menores si la persona no es más de 10 años mayor que el menor y si ese delito es el único que requiere la persona para registrarse “.

La introducción del proyecto de ley por parte del senador estatal Scott Wiener (D), quien reclamó la ley actual, que establece el sexo oral y anal entre un adulto dentro de los diez años de la edad de un menor voluntario. requiere que el adulto esté registrado como delincuente sexual, discrimina a las personas LGBT.

El proyecto de ley pondría fin a la “discriminación flagrante contra los jóvenes LGBT que participan en actividades consensuales”, dijo Wiener

Actualmente en California, los jueces pueden decidir si los adultos que tienen relaciones sexuales con menores de edad cercana a su edad deben registrarse como delincuentes sexuales.

El proyecto de ley ahora se dirige al escritorio del gobernador Gavin Newsom, quien tendrá la ultima decisión de aprobar o desistir de este proyecto de ley.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *