Las elecciones en el país no se deciden por el voto popular, sino por un proceso de sufragio indirecto: los candidatos Trump o Biden deben conquistar cada estado para sumar electores y obtener al menos 270 votos del colegio electoral de un total de 538.

A medida que la pandemia de coronavirus anula la campaña presidencial , los estados de todo el país han pospuesto las elecciones primarias y ampliado las opciones de voto por correo, citando la dificultad de celebrar elecciones durante el brote.

Los tres estados celebraron sus primarias según lo programado.

Largas filas, nervios de salud, temperamentos deslumbrantes y una dosis de caos y confusión marcaron las elecciones presidenciales primarias y locales de Wisconsin el 7 de abril, ya que los votantes se vieron obligados a elegir entre mantenerse a salvo durante una pandemia y ejercer su deber cívico.

El Partido Demócrata de Alaska canceló la votación en persona en sus elecciones primarias presidenciales, originalmente programadas para el 4 de abril, y montó un esfuerzo para ampliar la votación por correo.

Los demócratas de Wyoming suspendieron la porción en persona de sus asambleas , programada para el 4 de abril. El partido contó las boletas recibidas hasta el 17 de abril.

Ohio trasladó sus elecciones primarias presidenciales a fines de abril y las realizó casi por completo por correo.

Los demócratas en Kansas votaron completamente por correo usando un sistema de elección clasificada.

Nebraska abrió los lugares de votación con medidas de seguridad adicionales, y muchos votantes votaron temprano.

Oregon lleva a cabo sus elecciones casi por completo por correo.

Los demócratas de Hawái anunciaron que cancelarían la votación en persona para las elecciones primarias presidenciales en respuesta al brote de coronavirus.

Utilizando una declaración de estado de emergencia , el gobernador John Carney pospuso las elecciones primarias presidenciales de Delaware por segunda vez, hasta el 7 de julio.

Nueva Jersey ha pospuesto sus elecciones primarias presidenciales del 2 de junio al 7 de julio, extendiendo el calendario primario de los demócratas hasta el verano en medio del brote de coronavirus.

Louisiana ha pospuesto su primaria del 4 de abril dos veces: primero al 20 de junio, y luego aún más, al 11 de julio, ganando más tiempo con la esperanza de que la pandemia de coronavirus se disipe.

Las primarias presidenciales demócratas se celebrarán el 12 de julio, según Charles Rodríguez, presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico.

Alabama

segunda vuelta republicana de Alabama para el escaño en el Senado de los Estados Unidos (pospuesto desde el 31 de marzo) La nueva fecha para la segunda vuelta es el 14 de julio.

El gobernador Ned Lamont anunció que Connecticut posponía sus elecciones primarias presidenciales por segunda vez, esta vez al 11 de agosto.

No se ha establecido una nueva fecha para el caucus demócrata de Guam.

Semana del 17 de agosto: Convención Nacional Democrática 

La convención aún se llevará a cabo en Milwaukee.

Los republicanos aún planean reunirse en Charlotte, Carolina del Norte, para volver a nombrar al presidente Trump.

Unos territorios son más decisivos que otros en el camino a la Casa Blanca. Tanto Trump como Biden cuentan con electores de estados considerados seguros para sus partidos, como Alabama o California, por lo que se enfocan en triunfar en los que están en disputa, como Florida o Michigan.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *