El polémico rapero Kanye West anunció hace unos días a través de las redes sociales su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2020 con su partido llamado “Birthay Party” (Fiesta de Cumpleaños), nombre que escogió por la siguiente razón: “cuando ganemos, será el cumpleaños de todo el mundo”. También comunicó que contrajo el coronavirus el pasado mes de febrero.

No es la primera vez que Kanye West, afroamericano de 43 años y según la revista Forbes la estrella mejor pagada en 2020, especula sobre su incursión en la política pero el aviso de hoy es el más firme hasta la fecha. Es esposo de la ‘socialité’ Kim MKardashian y tiene cerca de 30 millones de seguidores en redes sociales.

West apoyó a Trump en las elecciones de 2016 pero posteriormente ha declarado que se encuentra arrepentido por tal acción, y ha retirado su apoyo al actual presidente. West competiría en las elecciones contra Trump y contra el candidato demócrata, Joe Biden. El magnate de la tecnología Elon Musk le ha testimoniado su apoyo en un tuit.

Por el momento el equipo del rapero y productor no ha dado más detalles sobre la noticia ni sobre los pasos que se darán para materializar una candidatura real, que tampoco ha dejado claro si será como independiente o en las filas de algún partido político.

Algunos especulas que este anunció no es mas que una burla a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. El espíritu Kanye West prospera en las adversidades, en la confusión, en el sabotaje (ya sea externo o autoinfligido), en el caos, en la división, en acciones imprevisibles y gestos impenetrables.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *