Amy Kennedy, exmaestra de escuela, madre de cinco y esposa del excongresista Patrick Kennedy, sobrino del expresidente JKF, la candidata vencedora se enfrentará en noviembre a Jeff Van Drew , un representante que desertó de las filas demócratas y prometió su lealtad al presidente Donald Trump en enero de este año, cuando se opuso al proceso de ‘ impeachment’ que le abrió el Congreso.

La agencia declaró a Kennedy como ganadora aunque estas primarias se llevaron a cabo principalmente mediante el voto por correo y no se espera que los resultados oficiales se conozcan hasta por lo menos una semana después de que las papeletas se cuenten. Cerca de seis millones de electores recibieron boletas de votación por correo debido a la pandemia del coronavirus.

Los funcionarios electorales tienen hasta el 14 de julio para aceptar las boletas enviadas por correo postal que deben mostrar el matasellos con fecha del 7 de julio o antes.

En un discurso de victoria que se transmitió en vivo por Facebook poco después de las 10 pm, Amy Kennedy dirigió su mensaje hacia quien será su rival a vencer en noviembre: “Ya hemos tenido suficiente división y odio y egoísmo. Hemos tenido suficiente de ser abandonados y maltratados y olvidados. Ya hemos tenido suficiente de ti y de Donald Trump”.

En su campaña se muestran imagenes icónicas como la de John F. Kennedy en su toma de posesión presidencial y la de su difunto suegro, el senador Edward M. Kennedy, un prominente político demócrata de Massachusetts.

Aparte de la elección del representante por Nueva Jersey, la boleta electoral de noviembre incluirá una pregunta del referéndum sobre la legalizacion de la marihuana en el estado, un tema con el que Amy Kennedy ha mostrado total desacuerdo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *