Será un fuerte candidato para reemplazar a su copartidario José Serrano en la vacante del distrito 15 de Nueva York correspondiente al sur del Bronx.

El escaño correspondiente al sur del Bronx ha sido ocupado desde 1990 por el también demócrata Jesús Serrano, el congresista hispano más veterano que ya se jubila.

Torres dijo que ha obtenido una ventaja de 11% y confía en que será irremontable una vez que culmine el conteo de los votos por correo. Calificó un triunfo suyo en noviembre como un logro para la comunidad LGBTQ.

Así que si Torres cuyos ancestros provienen de Puerto Rico confirma su victoria en las primarias, sería una sorpresa mayúscula que en noviembre cayera derrotado ante su rival republicano Orlando Medina.

“Si no tienes un lugar en la mesa, entonces probablemente vas a estar en el menú. Las personas de color en la comunidad LGBTQ finalmente van a tener un lugar en la mesa, en los pasillos del Congreso”, sentenció.

La llegada de Torres al Congreso sería también un hito para Nueva York, ya que ese estado jamás he tenido un congresista LGBTQ pese a que los disturbios gay en 1969 en Manhattan que dieron origen al movimiento internacional para despenalizar las relaciones entre personas del mismo sexo.

Torres, quien a sus 25 años de edad hizo historia en 2013 al convertirse en el funcionario electo más joven en la ciudad de Nueva York, aseguró que desde el Congreso se propone a buscar soluciones para el principal problema que enfrentan las personas LGTBQ de minorías étnicas: alta incidencia de indigencia y suicidios. “Hay una conexión entre salud y vivienda. Si no tienes acceso a vivienda, entonces enfrentas un riesgo aún mayor de caer en drogadicción, tráfico sexual y suicidios”, indicó.

Torres se enfrentó en las primarias a otros 11 candidatos, incluyendo a Ruben Diaz Sr., un concejal demócrata de larga trayectoria en el Bronx, pastor protestante y opuesto al matrimonio homosexual.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *