Una vez más el gobierno del presidente Trump logra vencer los planes de muerte de las clínicas abortivas del país al anular una ley muy importante.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU derogó una ley que obligaba a médicos a realizar abortos y cirugías para personas trans; dicha ley estaba bajo el marco del “Obamacare”.

Nuevas reglas

Según las nuevas reglas que tiene la administración del presidente Trump, la ley se aplicará solo a las personas que sufren discriminación “sexual” a su estado biológico, hombre o mujer sin excepción; durante el Obamacare, las personas podían elegir su propia sexualidad.

Esta nueva norma promueve el respeto y protección para los médicos que son “chantajeados” con fondos federales a cambio de realizar cirugías de cambio de sexo en contra de su voluntad y abortos.

«Bajo el antiguo régimen de Obama, los profesionales médicos podrían haberse visto obligados a facilitar la cirugía de reasignación de género y los abortos, incluso si creyeran que es una violación de su conciencia o perjudicial para el paciente», dijo Mary Beth Waddell, de la organización conservadora ‘Consejo de investigación familiar’.

«La atención médica se trata de salvar vidas, y los profesionales de la salud nunca deben ser forzados u obligados a participar en un aborto. Un juez federal ya ha reconocido que la regla anterior bajo la administración de Obama fue una violación flagrante de los derechos de conciencia de los proveedores de atención médica”, replicó Chris Smith, congresista republicano. “Estoy agradecido de que la nueva regla corrija formalmente este error y reafirme las muchas protecciones de conciencia bajo la ley existente”, agregó.

Las regulaciones que habían en el Obamacare permitían el aborto bajo el lema “Interrupción del Embarazo” como herramienta para combatir la “discriminación sexual”; esta regla se revocó totalmente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *