1. El aumento de las tarifas para los procedimientos de inmigración.
  • Solicitud de ciudadanía (formulario N-400): USD $ 1,170
  • Solicitudes de permisos de trabajo (Formulario I-765): USD $ 490
  • Permiso de residencia y trabajo (I-485, I-765 y biométrico servicios): USD $ 1,610.
  • Formulario N-47, para mantener la residencia mientras se está cumpliendo el proceso a la ciudadanía., aumentará de USD $ 355 a USD $ 1,600.
  • Renovaciones de DACA: USD$ 765.
  1. El costo de residencia para los inversionistas extranjeros será más costoso.

Una nueva regla federal, que entró en vigencia el 21 de noviembre de 2019, duplicará la cantidad mínima que un inversionista extranjero debe presentar para obtener una visa EB-5, de USD$ 500,000 a USD$ 900,000.

  1. La inadmisibilidad por ser una “carga pública”

Una proclamación presidencial utilizó la Sección 212 (f) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad para prohibir que nuevos inmigrantes ingresen a los Estados Unidos sin seguro médico.

  1. Cambios en las pruebas de ciudadanía y más razones para negarlo.

Los residentes permanentes que soliciten la ciudadanía enfrentarán una prueba más exigente en la que deberán demostrar que pueden leer, escribir y hablar inglés básico, y tener un conocimiento esencial de la historia y el gobierno de los Estados Unidos.

Además, deben demostrar “buen carácter moral”. USCIS también ha colocado más obstáculos al incrementar el listado de los actos que podrían impedir que un residente se convierta en ciudadano. Estos incluyen la prostitución, las apuestas ilegales, la poligamia, el alcoholismo, el fraude bancario, la falsificación de documentos o de información para obtener beneficios en materia migratoria.

  1. Más obstáculos para los solicitantes de asilo.

El gobierno busca aumentar el período de espera para solicitar autorización de empleo, denegar permisos a los solicitantes de asilo que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos, cancelar el permiso de inmediato si se rechaza la solicitud de asilo y eliminar el plazo de 30 días para que el USCIS decida sobre las solicitudes permiso.

Además, las solicitudes de asilo serán denegadas a quienes llegaron a los Estados Unidos a través de un tercer país y no lo solicitaron allí.

#VoteRevival

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + uno =